Corpus Christi de Alcorcón 2018

El día 3 de Junio se celebró en la plaza de los Reyes de España de nuestra ciudad, la tradicional Santa Misa del día del Corpus Christi. Esta solemnidad se viene realizando en el mundo cristiano desde el año 1246 y en ella se proclama la fe de los creyentes católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

En esta celebración participaron como es habitual, los niños y niñas que han realizado la primera comunión este año, acompañados por sus familias, catequistas y fieles de todas las parroquias de Alcorcón. Fue presidida por nuestro Obispo Auxiliar Don José Rico y concelebrada por muchos de los párrocos y sacerdotes de Alcorcón, y entre los cuales se hallaba nuestro arcipreste Don Francisco Moreno.

Al final de la celebración, pudimos animar a todos los asistentes a inscribirse como adoradores a nuestra Capilla de Adoración Perpetua, para acompañar y darle las gracias al Señor por querer quedarse para siempre entre nosotros.

A continuación, se procesionó el Corpus Christi por las calles del centro de la localidad, siendo acompañado por la Banda Municipal de la Escuela de Música Manuel de Falla. Como detalle de amor a Jesús Sacramentado, algunos de los niños asistentes tocaron campanillas al paso del Santísimo Sacramento.

CELEBRACIÓN DEL I ANIVERSARIO DE LA
CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA S. JOSÉ DE ALCORCÓN

El día 19 de marzo celebramos a las 20 h, la misa de Acción de Gracias por el primer aniversario de la apertura de nuestra capilla, en el día de la solemnidad de San José. Fue presidida por nuestro obispo auxiliar D. José Rico Pavés y concelebrada por varios sacerdotes del Arciprestazgo de Alcorcón. Además, acolitaron todos los seminaristas oriundos de nuestra ciudad y varios monaguillos de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, donde está ubicada la Capilla de Adoración Perpetua.

La homilía se centró en la frase “José, no temas acoger a María”, destacando nuestro obispo que la liturgia subraya sobre todo cómo san José se nos propone siempre en relación y junto a la Virgen María como modelo en el camino de la fe y nos invitó a que acojamos a María, tal y como Dios le dijo a san José: ”cultivando el amor por nuestra Madre, nos vamos a sentir más cerca del Hijo, más responsables de lo que significa el ejercicio de adoración y vamos a ver como siguiendo a san José, y teniéndole como protector, cuidando una vez más su amor a María Santísima, vamos a ayudar a que en el camino de la cuaresma, muchos sientan el toque de la Gracia en su interior”

Nos indicó que nuestra capilla, surgida en el camino de la Pascua, tiene que ser una capilla que toque y que llame a muchos a la conversión por la oración de otros y debe distinguirse por tener el sello de san José: oración que se hace con el silencio como atención a la Palabra de Dios, preocupación vigilante de estar pendientes de todas las cosas que Nuestro Señor Jesucristo necesita y confianza siempre en que junto a María, nada nos va a faltar.

La Eucaristía terminó con una breve exposición del Santísimo Sacramento en el altar del templo y una pequeña procesión hasta la Capilla, donde se volvió a establecer la Adoración Perpetua a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, después de unos días en lo que se han realizado unas obras de reparación.

Retiro Espiritual 2017

Inaguración de la Capilla

Este domingo, 19 de marzo, quedó inagurada nuestra capilla, tras una solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo, Don Joaquín María López de Andújar, quien procedió a bendecir primeramente la imagen de San José, patrono y custodio de esta Capilla.

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Justo Antonio Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía y por el párroco de Santo Domingo de la Calzada Don José Julio Fernández, junto a más de 20 sacerdotes presentes, pertenecientes en su mayoría, a las diversas parroquias de Alcorcón.

Durante el ofertorio, tres de nuestros adoradores portaron el pan, el vino y el libro de registro, donde cada uno de los cerca de 500 adoradores que se han inscrito para formar parte de algún turno, deberán firmar su presencia cada vez que acudan.

Después de la Eucaristía, en la que la iglesia parroquial se quedó pequeña para albergar a todos los adoradores, familiares y amigos que no quisieron perderse tan importante momento, comenzó una procesión con el Santísimo bajo palio por el parque de la Ribota.

Para concluir la ceremonia, tuvo lugar la entronización del Santísimo Sacramento en la Capilla, empezando desde ese mismo momento, cerca de las 20:30, la Adoración Perpetua en Alcorcón, en la Calle los Pinos no 9.